jueves, 20 de mayo de 2010

¡Libre albedrío! Suelten sus plumas...

(...)

Dos participantes del Residuo vecino se han dignado a participar en la primera propuesta de este "Libre albedrío lírico". Nos daremos por satisfechos dado que estamos en el inicio de este rincón.

Para continuar con este ejercicio preparatorio de improvisación, continuaremos con una interesantísima obra del artista estadounidense John Cage*, su relevante y popular pieza "4'33", de la que os dejo un link.

http://www.youtube.com/watch?v=hUJagb7hL0E

Si un cenicero es algo indiscutiblemente evocador, esta obra es sencillamente el preciado numen materializado.




*John Cage (Los Ángeles, 5 de septiembre de 1912 - Nueva York, 12 de agosto de 1992): fue un compositor, instrumentista, filósofo, teórico musical, poeta, artista, pintor, aficionado a la micología y a su vez recolector de setas estadounidense.

(...)

4 comentarios:

  1. me acomodo en mi asiento
    me incomoda tu silencio

    muda de piel no de voz
    pues melodiosa eres
    en nuestra imaginación

    ResponderEliminar
  2. Me gusta cuando no callas
    porque no estas como ausente
    no soy mas uno mas
    ya soy diferente

    si tus palabras me han tocado
    si de ti han salido para aludirme
    bendecido deberian de hacerme sentirme

    y sin embargo nose mas
    que apreciarlas en el silencio
    si tan solo una vez mas
    pudiera decir que lo siento...

    ResponderEliminar
  3. Tengo un cuaderno tamaño folio de esos de pasta de papel decorados (de los que venden en tiendas ecológicas y demás) que me regaló mi hermano menor al ver que me estaba gustando eso de escribir poesías breves... hoy lo he abierto al ver este blog y aquí te dejo alguna que ha salido al azar (noviembre 2003)

    JULIETA
    "no habrá vallas, ni habrá muros..."

    Suave azote de tempestades,
    cual cegador faro inalcanzable
    me guías entre húmedos algodones,
    ocultando tu calculado trazo
    entre artificiales llamas.

    Cual marioneta de 6 de Enero,
    tus irrenunciables aspas
    me guían por lujuriosas veredas;
    tus infinitos secretos agotan mi locura.




    Hasta pronto...

    ResponderEliminar
  4. ¡Un nuevo participante! ¡Esto sí que es una buena noticia! Esperamos ir leyendo tus poesías de aquí en adelante... bienvenid@ a este rincón.

    ResponderEliminar